En arteterapia utilizamos la obra y su proceso como forma de comunicarnos mejor con nosotros mismos y con quién nos acompaña como terapeuta. Nos sirve para expresar aquello que nos es difícil y para revelar y poder trabajar con cosas de las que no somos conscientes; la capacidad de la obra para dar voz y contener emociones nos ayudan a acercarnos a nuestros conflictos de una forma tranquila y respetuosa a la vez que se transforma en una base muy consistente desde la que, con la ayuda del/la arteterapeuta, poder explorarlos y elaborarlos.
La orientación teórica de mi formación integra distintas corrientes complementarias, principalmente: Teoría del Apego, Psicoanálisis Relacional, Teoría de la Psicoterapia por el Arte, Mentalización y Teoría Analítica de Grupos.
La arteterapia se practica en sesiones individuales o en pequeños grupos bajo la conducción de una persona profesional de la arteterapia.
Para trabajar como arteterapeuta es necesario haber concluido satisfactoriamente un Máster en arteterapia reconocido por la ATe (Asociación Profesional Española de Arteterapeutas) y FEAPA (Federación española de asociaciones profesionales de arteterapia).
La Arteterapia (art therapy en Inglés ) es una profesión con más de setenta años de historia que se encuadra dentro de las profesiones asistenciales. La Arteterapia se práctica siguiendo una estricta metodología y bajo un marco o setting terapéutico definido.
(ATe. Asociación profesional española de arteterapeutas)
Laia Casals Escardó
Legal . Cookies. Privacidad.